Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 2 de julio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes mayo 23, 2022 | B. Caballero

Sección de Homicidio y Femicidio de Chiriquí logra imputar delito por trata de personas y se declara causa compleja la investigación tras desaparición de una menor de edad

La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio, de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró imputar un nuevo cargo por el presunto delito de trata de personas y que se elevara a causa compleja la investigación en contra de un hombre de 48 años ya detenido e imputado, por su presunta vinculación con la desaparición de la menor Viviana Gallardo, ocurrida el 9 de noviembre del 2021 en el distrito de David.

El fiscal Hernán de Jesús Mora sustentó que, durante la investigación se han obtenido nuevos elementos que acreditan la presunta comisión de un delito de trata de personas, toda vez que la menor el día de los hechos salió de su residencia luego de haber sido contactada presuntamente para una plaza de trabajo. Ante ello, la juez de garantías Rita Williams consideró que había elementos suficientes para formular una nueva imputación, admitiendo así lo solicitado por el Ministerio Público.

Indicó el fiscal que en esta investigación se mantienen multiplicidad de delitos, otras diligencias que realizar y así como la alerta emitida a Interpol como parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio Público para dar con la ubicación de las víctimas y, sobre esa base, se solicitó también se declarara causa compleja.

Esta investigación se originó el 9 de noviembre cuando la víctima salió de su residencia en el distrito de Gualaca, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Esta misma persona señalada se mantiene imputada y con detención provisional por la privación de libertad de Anabel Valdivia, desaparecida el 8 de agosto del 2021; de Astry Tugry, desaparecida el 11 de noviembre del 2021, además de delito sexual y; por la privación de libertad, robo agravado y trata de personas en perjuicio de Viviana Gallardo.

El fiscal Mora no descartó que se puedan formular nuevos cargos en las otras dos investigaciones que se llevan a cabo por parte de la institución.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!