sábado , 28 de enero de 2023

Capacitación

Capacitaciones y eventos que realiza la Escuela del Ministerio Público.

jueves diciembre 1, 2022 | R.R.P.P

Sección de Familia de Colón y Guna Yala realiza conversatorio con entidades sobre violencia contra la mujer

La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realizó un conversatorio con la participación de funcionarios de diversas instituciones, donde se abordó sobre el delito de violencia contra la mujer.

Durante la jornada los fiscales de la Sección de Familia de Colón se refirieron a los tipos de violencia contra la mujer, prevención, marco legal, dónde y cómo denunciar este delito. A la vez los representantes de las instituciones aprovecharon para aclarar cualquier duda, respecto a los temas.

En el conversatorio, la fiscal Yemil Rodríguez agradeció a los participantes su asistencia, puesto que son piezas claves en la prevención del delito de violencia contra la mujer, y es necesario el trabajo coordinado con el Ministerio Público para brindarle a la población respuestas efectivas.

También se contó como expositores a los fiscales Antonio Pinel y Katherine García, de la Sección de Familia de Colón y Guna Yala.

Entre las instituciones representadas en la actividad estuvieron: Policía Nacional (PN), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Aldeas Infantiles SOS, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y el Gabinete psicopedagógico del Ministerio de Educación.

En lo que va del año 2022, en la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala se han presentado 1,474 denuncias por el delito de violencia doméstica, donde en la mayoría de los casos se les ofrece una medida de protección a las víctimas.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!