Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 26 de octubre de 2021

Capacitación

Capacitaciones y eventos que realiza la Escuela del Ministerio Público.

viernes septiembre 24, 2021 | M. Campagnani

Se realiza taller de Política de Persecución Penal

Fiscales Superiores y de Circuito de las distintas áreas del Ministerio Público de Panamá, participaron de un taller, con el objetivo de analizar los aspectos a considerar en el diseño de una política de persecución penal, sus alcances e implicaciones.

Este taller se realizó con el apoyo del equipo del Laboratorio de Justicia y Política Criminal y la Embajada Británica en Panamá e INL de la Embajada de los Estados Unidos de América.

En la apertura del evento, que se realizó el 23 de septiembre de 2021, el Subsecretario General de la Procuraduría General de la Nación, Azael Samaniego, en representación del Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo,  agradeció la colaboración de los cooperantes e hizo alusión a la relevancia de la identificación de los mecanismos idóneos para priorizar la atención de las causas.

Gal Levin, de la Embajada Británica en Panamá y Jhon Riaño, Team Leader del Programa de Justicia de INL de la Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá, se refirieron a los esfuerzos generados para lograr la ejecución del plan de trabajo diseñado para contribuir con el diseño de la política de persecución penal estratégica para Panamá.

Durante la sesión Fiscales Superiores y de Circuito reflexionaron sobre los aspectos a tomar en consideración para cumplir los objetivos definidos en el contexto de esta primera actividad.

Al cierre, el equipo del Laboratorio de Justicia y Política Criminal presentó las conclusiones del encuentro, con miras al segundo taller sobre estándares para la priorización de casos y experiencias en persecución penal estratégica.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!