Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 30 de junio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles junio 21, 2017 |

Se realiza primer Juicio Oral en Panamá Oeste con acuerdo de Pena de 70 meses de prisión a uno de los acusados

El 19 de junio de 2017, se realizó el primer Juicio Oral en la provincia de Panamá Oeste, bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio, en esta audiencia figuraron dos acusados por delito de extorsión en perjuicio de un ingeniero de la localidad, a quien el pasado 28 y 29 de septiembre de 2016, intimidaron y amenazaron con matarlo a él y a sus empleados, sino entregaba la suma de B/.2,000 balboas. Durante el juicio, uno de los acusados se acogió al Acuerdo de Pena al admitir los hechos investigados.

El juicio oral, inició con uno de los acusados que acepta los hechos, siendo condenado a 70 meses de prisión bajo la figura de Acuerdo de Pena y luego se continuó la audiencia para determinar la responsabilidad del segundo imputado, quien indicó que era inocente de los cargos por el cual fue acusado. El Tribunal de Juicio absolvió a este segundo acusado.

El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Uris Vargas Mendoza y como Fiscal suplente el Licenciado Alcides Pimentel, quienes lograron la comparecencia de sus testigos y peritos.

En este juicio, participó la unidad de UPAVIT, por parte de la Policía Nacional se mantuvo un excelente dispositivo de seguridad, tomando en cuenta las condiciones de los acusados que se autodenominaron miembros de la pandilla “Bagdad”.

La audiencia concluyó con los alegatos de clausura del fiscal y de la defensa, luego el Tribunal de Juicio declaró un receso para dictar el sentido del fallo, fijando audiencia para el día 21 de junio de 2017 a las 3:00 de la tarde.

D. Domínguez.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!