sábado , 28 de enero de 2023

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

domingo noviembre 27, 2022 | R.R.P.P

Se realiza actividad deportiva en el Día Iberoamericano del Ministerio Público

En conmemoración del Día Iberoamericano del Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación realizó una actividad con diferentes disciplinas deportivas, denominada Copa Ministerio Público 2022, en la provincia de Veraguas, en la que participaron colaboradores en representación de los Cuatro Distritos Judiciales, y fue inaugurado por el Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar; el Subsecretario General, Azael Samaniego Ivaldy; y la Secretaria Administrativa, Nigma Muñoz.

El Procurador agradeció la participación de cada uno de los colaboradores que asistieron a la actividad, recalcando que “una institución no se mide por cuántos bienes posea, sino por la calidad y el valor de su gente, viéndolo en esa perspectiva el Ministerio Público es una institución de excelencia por tener a las personas más comprometidas y eficientes.

Resaltó el jefe del Ministerio Público, que cada 26 de noviembre “cumpliendo con los lineamientos de la Asociación Iberoamericana de Ministerio Públicos (AIAMP) nos reunimos y celebramos el Día Iberoamericano de Ministerios Públicos, donde realizando esta actividad nos permite ser más que una institución, una familia”.

También se reconoció la trayectoria, el compromiso y los valores institucionales de Fiscales y Personeros que han dedicado más de 40 años a esta insigne institución, momento en el que el Procurador Caraballo señaló que “sin duda estas personas se esmeran a enseñar a los nuevos miembros de esta familia que llegan a trabajar con nosotros, son la verdadera escuela, son los que la hacen fuerte, robusta y eficiente como realmente es”.

Los funcionarios reconocidos fueron; Guillermo Villalobos, Zelideth Carrasco Guevara, Víctor Manuel Yiori, Ana Rodríguez, Carlos Guillermo Campbell, Idania Gutiérrez, Fulvia Del Carmen Rivas y Fabiola Rodríguez, quienes tienen entre 42 y 40 años de dedicados a la institución.

“Nos sentimos satisfechos con actividades como estas, que resaltan valores importantes, que son el cuerpo y el alma de esta institución, también el espíritu de equipo, ese trabajo en conjunto que hacemos todos los días para llevar adelante nuestras investigaciones para ejercer la acción penal; de igual manera resalta la disciplina que debemos de tener, el compromiso y el carácter humano que nos adorna, en el ejercicio de nuestras labores”, manifestó el Procurador General.

Además, agradeció a los colaboradores por el trabajo de día a día, “porque sin darnos cuenta nos paramos y con nuestro sudor, nuestro esfuerzo y nuestro compromiso, engrandecemos a este país y a esta institución, y eso es invaluable. Hemos tenido un año increíblemente activo, un año donde como miembro del Ministerio Público decidimos hacer la diferencia, se realizó un cambio de gestión y modernizar la institución, donde está dando resultado gracias a cada uno de ustedes”.

La actividad deportiva que contó con cuatro equipos de los Distritos Judiciales, fue respaldada por Fiscales, Personeros y funcionarios de diferentes Despachos.

En la competencia final de softball, el Cuarto Distrito Judicial (Herrera y Los Santos) quedó como campeón; en el fútbol el Segundo Distrito Judicial (Coclé y Veraguas); y en el baloncesto el primer lugar lo ganó el Primer Distrito Judicial (Panamá y Colón).

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!