Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 9 de diciembre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes octubre 25, 2021 | B. Caballero

Se mantiene detención provisional de un hombre imputado por robo agravado

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí a través de la Agencia Subregional de Barú, logró en audiencia ante un Tribunal de Apelaciones, que se mantuviera la medida cautelar de detención provisional para un hombre imputado por un delito de robo agravado.

La fiscal Zadia Lou, explicó que, desde la concurrencia del hecho, las condiciones de la investigación no han variado por lo cual cambiar la medida cautelar ante la solicitud de la defensa no era conveniente dentro de esta causa penal.

Escuchado los argumentos de las partes los magistrados de forma unánime decidieron mantener la medida aplicada en primera instancia, explicando que ello se daba tomando en cuenta la naturaleza del hecho, la forma en que se dio la aprehensión del ciudadano en flagrancia, el peligro que representa para las víctimas y la colectividad, la exposición a terceras personas, y por los riesgos de fuga.

Este hecho se dio el 11 de noviembre de 2020, cuando dos personas con el rostro cubierto ingresaron a una residencia en El Palmar, corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú, golpeando y amenazando con arma de fuego a las víctimas llevándose consigo artículos de su propiedad.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!