domingo , 13 de octubre de 2019

Notas de Prensa

martes septiembre 17, 2019

Se mantendrán detenidos, por estar vinculados a delitos de blanqueo de capitales en Chiriquí

Tres personas, se mantendrán detenidas provisionalmente tras ser vinculados al delito de blanqueo de capitales, en tres casos ocurridos en la provincia de Chiriquí, el 13 de septiembre.

El primero de los hechos se dio a las 8:55 a.m, cuando a través de una diligencia realizada en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas en un bus de ruta comercial que iba con destino a Panamá, el Ministerio Público y agentes del Servicio Nacional de Fronteras, ubican una mochila que contenía B/ 11, 500.00. Por este caso se aprehendió a una persona de sexo masculino al cual en una audiencia de control se le imputaron cargos, y se decretó la medida cautelar de detención provisional.

El segundo de los casos se da en el mismo lugar en un bus de la ruta Panamá, David, Frontera, en una mochila funcionarios de Aduanas en conjunto con unidades de Servicio Nacional de Fronteras, fueron encontrados B/133.760.00. En este caso se aprehendió a un ciudadano panameño, el cual al percatarse de la situación se dio a la fuga y es aprehendido unos metros más delante de la garita de control y puesto a órdenes de las autoridades.

Esta persona fue llevada a audiencia de control en donde la Fiscalía de Drogas a cargo de Ninfa González, presentó elementos de convicción que permitió decretar legal su aprehensión, la formulación de cargos y la aplicación de la medida cautelar.

El último de los casos se da cuando agentes de Senafront, retienen un vehículo el cual era conducido por una dama, en donde se ubicó en su interior una maleta con B/18,980 balboas.

En todos los casos las personas quedaron detenidas y bajo investigación. Mientras que el Ministerio Público tiene un período de seis meses para desarrollar otras diligencias en esta causa penal.

B. Caballero.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!