sábado , 14 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

martes noviembre 12, 2019

Se mantendrá detenido provisionalmente, por amenazar y agredir a su pareja

Un ciudadano de 26 años se mantendrá detenido provisionalmente, mientras se desarrolle una investigación en su contra en donde se le señala como el responsable de haber amenazado de muerte y haber agredido físicamente a su pareja sentimental, una mujer de 25 años.

En el mes de enero del 2019, el imputado agredió a su pareja, violentando las disposiciones que se habían aplicado con anterioridad de no acercarse a la víctima, pues desde hacía tiempo en retiradas ocasiones se habían dado episodios similares.

A través de la Sección Especializada de Familia del Ministerio Público se inició una investigación y en junio del 2019, dicha persona es llevada ante un Juez de Garantías y se sustentaron los elementos de convicción, lo cual permitió legalizar la aprehensión, imputar el cargo y decretar como medida cautelar la detención provisional.

Tras cumplir cuatro meses de la detención provisional, a través de la defensa del señalado se solicitó se modificará la medida cuatelar, por una menos severa, que es el arresto domiciliario.

Ante la solicitud la Fiscal adjunta de Familia de Chiriquí, Thais Jiménez, sustentó los riesgos procesales señalando que las condiciones de la investigación no han variado, por lo cual existe peligro latente para la víctima y los testigos del proceso. Asegurando de esta manera que lo más conveniente en esta causa penal, era mantener la detención provisional.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox