jueves , 12 de diciembre de 2019

Capacitación

viernes octubre 25, 2019

Se dicta curso sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, realizó una jornada de capacitación y sensibilización sobre “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, los días 17 y 18 de octubre, en la provincia de Panamá Oeste con la participación de 29 colaboradores/as.

Esta jornada académica se centró inicialmente en que se pudiera transmitir a los participantes aquellos conceptos fundamentales relacionados con los Derechos Humanos, los instrumentos internacionales más relevantes en la materia, el funcionamiento del Sistema Universal de Derechos Humanos, así como de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Posteriormente se hizo énfasis en el contenido de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad proferida por las Naciones Unidas y su protocolo facultativo con el propósito de que se tenga presente al momento de atender a usuarios de la institución o desarrollar investigaciones, garantizando el acceso a la justicia sin dilaciones, el respeto y cuidado que requieren las personas con discapacidad por su condición de vulnerabilidad. Además se destacó la Política de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y su familia en lo que corresponde a los funcionarios del Ministerio Público.

La jornada en la que participaron expositores institucionales y de SENADIS, concluyó con un taller denominado “Viviendo la Discapacidad”, lo cual permitió a los participantes simular aquellas situaciones y dificultades que atraviesan a diario las personas con discapacidad, de modo que se generara mayor empatía y sensibilización sobre el tema.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox