domingo , 13 de octubre de 2019

Notas de Prensa

jueves septiembre 12, 2019

Se confirma sentencia a dos personas por privación de libertad

Se confirma sentencia de los señores, Davis Julio de 40 meses de prisión y de Carlos Antonio Ríos Ávila de 48 meses de prisión, por el delito contra la libertad individual en contra de dos personas, pena solicitada por la Fiscalía Contra La Delincuencia Organizada.

El día 15 de mayo de 2015, en horas de la mañana, fue privado de su libertad un hombre de las inmediaciones de un taller, ubicado en ciudad Radial y luego en ese mismo lugar, pero dos horas más tarde, fue privado de su libertad otro ciudadano, ambos de nacionalidad colombiana y fueron forzados a subir a un auto marca Toyota Land Cruiser, por varios sujetos que los encañonaron con arma de fuego.

Los compañeros de trabajo presenciaron el hecho, además un video que se subió a la red social Faceboock, donde se observaba el momento en que las víctimas eran privadas de su libertad.

Los hechos según declaraciones de testigos, guarda relación con la sustracción de 700 kilos de cocaína de un grupo criminal que opera en Pedregal, los cuales se encontraban en el taller donde ocurrieron los hechos.

Igualmente, el vehículo Toyota Land Cruiser que se utilizó para el ilícito pertenece a un supuesto líder de pandilla del área del Chorrillo, en el cual al realizársele la prueba de ion scan dio positivo para cocaína.

Se pudo determinar que el móvil del hecho es la guerra entre pandillas, que se dedican al secuestro, tumbe de drogas y guardan relación con carteles internacionales de droga.

En este caso el Ministerio Público contó con información de testigos, uno de los cuales era protegido y de reconocimiento en carpeta de los hoy condenados.

Y. Rivera.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!