jueves , 5 de diciembre de 2019

Capacitación

viernes octubre 25, 2019

Se capacita a funcionarios sobre el Procedimiento de Solicitud de Preservación y Solicitud de Información a Facebook

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer en conjunto con el Centro Internacional para niños desaparecidos y explotados (ICMEC) y UNODC, realizan la Capacitación sobre Procedimiento de Solicitud de Preservación y Solicitud de Información a Facebook, el 25 de octubre de 2019, con la participación de Fiscales pertenecientes al Primer Distrito Judicial.

El objetivo de la actividad académica fue dotar a los funcionarios de herramientas técnicas y de información, creando nexos de apoyo con los miembros de Facebook, ICMEC y UNODC, para que de esa forma se pueda llevar los procesos de solicitudes de información de apoyo en las investigaciones de una forma más clara y directa en beneficio del avance de las investigaciones.

La actividad académica contó con la participación de Jason Barry Gerente de Seguridad y Confianza para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Facebook, Patrick Richard Deschamps miembro del equipo de seguridad y confianza de Facebook, mediante videoconferencia y con la presencia de Pilar Ramirez del Centro Internacional para niños desaparecidos y explotados (ICMEC), así como de Lourdes Gutiérrez de UNODC.

Las palabras de apertura a la capacitación estuvieron a cargo del Licenciado William Granados, Fiscal Superior de la Fiscalía Regional de San Miguelito, quien instó a los participantes a intervenir con dinamismo en la actividad y ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox