Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

lunes , 25 de mayo de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes marzo 9, 2020

Revocan medida y ordenan la detención provisional por agredir y amenazar a su pareja

A petición del Ministerio Público, un Tribunal de Apelaciones en Chiriquí decidió revocar la medida de arresto domiciliario, por la de detención provisional en contra de un hombre de 40 años, señalado de agredir presuntamente a su pareja sentimental.

Durante el pasado mes de enero, la víctima presentó la denuncia señalando que en múltiples ocasiones había sido amenazada y hostigada por parte de su pareja. En esa oportunidad en una audiencia de control, el Juez de Garantías admitió legalizar la aprehensión, imputar el cargo y como medida cautelar otorgó prisión domiciliaria.

De acuerdo a las investigaciones el imputado incumplió la medida al acercarse a la víctima y en esa oportunidad el agresor llegó al punto de decapitar un loro que tenían como mascota los nietos de la denunciante, por lo cual la fiscalía al percatarse de tal situación decide ordenar mediante resolución motivada la aprehensión del ciudadano.

En una segunda audiencia los fiscales Richard Cubilla y Eison Samudio, de la Sección de Familia del Ministerio Público, sustentaron en ese momento procesal el cambio de la medida indicando que la más apropiada era la detención preventiva, toda vez que la persona había incumplido y los incidentes hacia su pareja se seguían dando, por lo que la misma fue admitida.

El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para desarrollar la investigación.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox