jueves , 12 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

jueves noviembre 7, 2019

En San Miguelito

Revocan medida de notificación e imponen detención provisional por caso de posesión ilícita de arma

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Tribunal de Apelaciones revocará la medida cautelar de notificación los días lunes de cada semana y la prohibición de salida del país e impusiera la detención provisional a un ciudadano por el delito de posesión ilícita de arma, hecho registrado el 22 de octubre de 2019, en el sector de Santa Marta, Cerro Batea, distrito de San Miguelito.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Yahaira Harding acreditar ante el Tribunal de Apelaciones los riesgos procesales tales como, el peligro que el imputado pueda darse a la fuga, que se puedan destruir o afectar prueba y el peligro que el imputado representa para la comunidad, razones por los cuales la Fiscalía solicitó la revocación de la medida cautelar de reporte.

El hecho se registró en el sector 6 de San Marta, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito cuando el imputado fue sorprendido en flagrante delito en posesión de dos armas de fuego, cada una mantenía dos municiones sin detonar dentro del proveedor. El imputado no cuenta con permiso para portar armas.

La audiencia de primera instancia se realizó el 23 de octubre de 2019, donde la Fiscalía logró legalizar la aprehensión e imputar cargos por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilícita de arma.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses de investigación para este proceso penal.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox