Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

martes , 26 de mayo de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes octubre 23, 2017

Reprograman audiencia de acusación en caso de femicidio de Luz Michelle Orocú

Reprogramada para el próximo lunes 20 de noviembre, quedó la audiencia intermedia de acusación que se sigue en contra de un ciudadano de 27 años, quién es investigado como autor material por su presunta vinculación con el femicidio de Luz Michelle Orocú, cuya parte de los restos fueron encontrados calcinados en el área trasera de su residencia en el distrito de Bugaba.

Durante el acto establecido para hoy lunes 23 de octubre la defensa del imputado Félix Troya, solicitó reprogramar el acto, toda vez que indicó, que están dispuestos a negociar una salida alterna de resolución de conflictos con el Ministerio Público.

Por su parte, el Fiscal Coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, dijo que esta alternativa está tipificada en el artículo 26 del Código Procesal Penal y concordantes, por lo cual, está dispuesto a analizar la posibilidad de establecer un Acuerdo de pena con la defensa y el imputado.

Expresó además que el Sistema Penal Acusatorio establece este mecanismo y el Ministerio Público, va a ser como siempre, muy responsable con ello, aclarando que para arribar a un acuerdo se van a valorar primero, muy bien cada uno de los elementos de convicción con que se cuentan en la investigación adelantada.

“Estamos preparados para asumir el compromiso de un juicio oral y público, pero debemos de acuerdo a la Ley propiciar los métodos alternos de resolución de conflictos, por medio de una salida alterna”, señaló el fiscal.

La audiencia intermedia, es aquella en donde las partes develan ante un Juez de Garantías los elementos probatorios, que se van a presentar por ambos ante un juicio oral y público.

Por su parte, el abogado querellante Benjamín Hernández en representación de las víctimas, no mostró oposición al respecto, manifestando que han conversado con los familiares para explicarles la alternativa que existe respecto a ello y la imposición de una pena a través de este recurso.

Por su parte y ante la solicitud realizada por la defensa, la Juez de Garantías Irina Gutiérrez, estableció como nueva fecha de audiencia intermedia, el lunes 20 de noviembre a las 8:30 A.M.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox