Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 26 de octubre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes enero 25, 2021 |

Rechazan recurso de anulación y reiteran la condena de 6 años por hurto pecuario

El Ministerio Público logró que el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos rechazara el recurso de anulación de juicio presentado por la defensa del señor  Aquiles González Medina, condenado a 6 años de prisión por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad hurto pecuario, reiterando así la sentencia condenatoria.

El Tribunal rechazó las pruebas presentadas por la defensa del condenado, luego de las argumentaciones del fiscal de la Sección de Juicio Jorge Rodríguez Castro, quien sustentó la vinculación de esta persona con el delito de hurto pecuario.

Los Magistrados Flor González, Alcides Zambrano y Waldo Batista reiteraron que el Tribunal de Juicio no incurrió en ningún error de validación de pruebas y reiteraron la decisión tomada por el Tribunal de Juicio Oral que condenó a 6 años de prisión a esta persona y 3 años de inhabilitación de funciones públicas como pena accesoria. Dictando la Sentencia LS N°2/2021, de fecha 21 de enero de 2021, en la cual se rechaza el recurso de anulación y se confirma la sentencia condenatoria N°. 15 del 24 de julio de 2020.

Los hechos se dieron en el mes de abril de 2019, donde el acusado González Medina, se apoderó de una res Braman, color blanco y su cría,  en una finca ubicada en el Carate de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!