jueves , 21 de noviembre de 2019

Noticias Varias

lunes octubre 21, 2019

Realizan volanteo contra la Trata de Personas en los predios del edificio Avesa

La Unidad de Recursos Humanos del edificio AVESA en conjunto con las Fiscalías Especializadas Contra la Delincuencia Organizada, trabajaron activamente el pasado 26 de septiembre, concientizando a la ciudadanía sobre la trata de personas.

En Asamblea Nacional de la ONU del año 2013, se estableció el 30 de julio de cada año como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

De acuerdo con el Protocolo contra la Trata de Personas (ONU), la trata de personas es: la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación.

Este delito está tipificado en el artículo 456 del Código Procesal Penal.

La actividad se desarrolló mediante volanteo que inició desde las 10:00 a.m. en el área de la estación del metro de la iglesia del Carmen hasta llegar al edificio AVESA, impactando a todas las personas que transitaban por estos lugares.

Generamos conductas de solidaridad institucional al potenciar la Formación del personal, llevando docencia a la ciudadanía, apuntalamos al cumplimiento de los objetivos institucionales.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox