Convocatoria Consejo DisciplinarioVer Documento

Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

domingo , 5 de julio de 2020

Gestión y Dirección

miércoles febrero 5, 2020

Procuraduría General de la Nación y Embajada de los Estados Unidos Inician reuniones de trabajo

El Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, se reunió, junto a su equipo de trabajo, con Chris Davy, Director de la Sección de Asuntos Antinarcótico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, con el objetivo de reactivar las actividades y cooperación de intercambio entre ambos países.

Lo principal, de acuerdo al Procurador Ulloa, es conocer los programas que ya están en ejecución y en qué fase se encuentran los mismos para darle continuidad.

Según el Procurador Ulloa, la visión es dejar las bases sólidas de una institución fuerte y con credibilidad a la sociedad, y para ello requiere de la cooperación entre ambos países (Panamá y los Estados Unidos) para la realización eficaz de las investigaciones. “Se trata de fortalecer la institución y a los fiscales mediante la capacitación que es lo más valioso para mejorar sus conocimientos a la hora de realizar su trabajo”, enfatizó Ulloa.

El equipo de fiscales que acompañó al Procurador dio a conocer sus principales propuestas para capacitación, entre ellas están las relacionadas al blanqueo de capitales, evasión fiscal, seguridad de puertos y aeropuertos, manejo de evidencia producto de allanamiento, el ciberdelito, el desarrollo tecnológico en las investigaciones, extinción de dominio, protección a testigos, entre otros.

El director de INL, Chris Dany, junto a su equipo de trabajo, agradeció al procurador la invitación a la reunión, la cual consideró como una oportunidad de expandir los programas y proyectos a desarrollar.

Jhon Riaño, del Programa de Justicia de la Embajada de los Estado Unidos, presentó algunos de los planes de capacitación especializada que se desarrollan actualmente, entre ellos el manejo de la guía metodológica de investigación por delitos, visita de referenciación, manejo de evidencia producto de allanamientos y otros.

A la reunión también asistieron, por parte del Ministerio Público Delia De Castro, Secretaria General; Ledye Machuca, Sub Secretaria General; Grisell Mojica, Fiscal Segunda Superior de Litigación; Eduardo de La Torre, Fiscal Superior de Drogas y kaira González, Fiscal Sub Jefa de la Unidad de Blanqueo de Capitales.

Por parte del programa INL de la Embajada a de los Estados Unidos, Jhon Riaño, Líder del equipo de Justicia; Lilia Orcasita, Asesora Forense; Aida Jurado, Armando Padilla y Raúl Olmos, Asesores de Justicia; Mercedes Núñez, capacitación y Traducción; y Eric Madrid, Asesor en Lavado de Activos.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox