jueves , 14 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

lunes mayo 13, 2019

Procuradora recibe visita de integrantes de Programa contra el Crimen Transnacional

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., junto al Secretario General, Rolando Rodríguez Cedeño y José Candanedo, Fiscal Superior de Asuntos Internacionales, recibieron este lunes a una delegación del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (EL PAcCTO), presidida por los directores del Programa Juan Gama y Xavier Cousquer, quienes estuvieron acompañados por Antonio Roma Valdés, Coordinador del Componente de Cooperación entre Sistemas de Justicia y ademnás, Gloria Alves, quien es Coordinadora Adjunta de Justicia.

Esta visita de cortesía tuvo la finalidad de intercambiar opiniones con la Procuradora en relación a los proyectos que ejecuta el programa en la República Panamá, especialmente relacionados a temas vinculados al combate contra los delitos ambientales y la trata de personas, así como también se abordó el tema sobre la organización de una actividad para autoridades centrales de cooperación penal internacional, así como el apoyo técnico a las propuestas de reglamentos para mejorar el funcionamiento de las redes y crear un código de ética de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

Este programa (EL PAcCTO) tiene como objetivo mejorar la cooperación jurídica internacional frente a las formas graves de delincuencia, afrontando los nuevos retos y considerando las técnicas jurídicas más recientes.

Es importante destacar que este programa surge de una iniciativa de naciones de Europa y Latinoamérica que empezó en el 2015 y se concretó en 2017.

Los delegados del programa EL PAcCTO estarán en nuestro país por tres días realizando el “Seminario Regional de Autoridades Centrales de Cooperación Jurídica Internacional de Latinoamérica- La Cooperación Simplificada».

 

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox