Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 18 de agosto de 2022

CONAPRED

Información sobre talleres y eventos que realiza CONAPRED.

domingo junio 26, 2022 | M. Campagnani

Procurador participa en actividades realizadas por CONAPRED, en conmemoración del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, encabezó la caminata en conmemoración de hoy domingo, 26 de junio, Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, organizada por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) y que reunió a las distintas instituciones que conforman la comisión, en las instalaciones del Parque Omar.

Para este año 2022, la CONAPRED exhorta a todos a sumarse a la Campaña Nacional de Drogas #ElConsumoTeConsume, que tiene como finalidad crear conciencia sobre las consecuencias negativas que las drogas representan en detrimento de la sociedad en su conjunto, y especialmente en los jóvenes.

En su intervención, el Procurador Caraballo hizo mención a la lucha constante e incesante del Ministerio Público contra el tráfico de sustancias ilícitas, que a nivel mundial traspasa fronteras afectando la seguridad y constituyendo un obstáculo para el desarrollo sostenible de las naciones.

Resaltó el Procurador que la campaña de prevención #ElConsumoTeConsume tiene como finalidad destacar los desafíos que representa el consumo de drogas para nuestros jóvenes, nuestra familia y nuestra sociedad, pero sobre todo tratando de ponderar la necesidad que la familia se incluya en todas estas actividades de prevención, para que cada familia tenga las herramientas que les permita prevenir que sus hijos sean parte de las estadísticas del consumo de drogas.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de CONAPRED, Jissel Maitín, manifestó que esta actividad busca integrar a la familia, que es parte importante e integral en la prevención del consumo de sustancias ilícitas en nuestros jóvenes, a la vez que hizo un llamado a todos a replicar la campaña que va dirigida en beneficio de la salud de nuestros adolescentes, ya que el consumo de drogas es un problema de salud pública.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, CONAPRED igualmente desarrolló una feria de concienciación en las instalaciones del Domo del Parque Omar.

En esta actividad participaron todas las instituciones integrantes de CONAPRED donde se aprovechó la ocasión para brindar información relevante sobre el consumo de sustancias ilícitas, y como detectar a tiempo las señales de consumo en nuestros jóvenes.

Este año el lema de la campaña internacional es “Abordar los desafíos vinculados con las drogas en tiempos de crisis sanitarias y humanitarias», haciendo un llamado a tomar acciones urgentes para proteger a las personas; a abordar los desafíos transnacionales emergentes vinculados a las drogas que derivan de las situaciones de crisis, y continuar defendiendo a los más vulnerables, incluidos niños, niñas y jóvenes, personas con trastornos por consumo de drogas y personas que requieren acceso a medicinas controladas.

La Organización de las Naciones Unidas conmemora el «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas. Desde su aprobación en 1987, este día pretende reunir a individuos, comunidades y organizaciones en todo el mundo para crear conciencia sobre el importante problema que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!