Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 26 de octubre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes septiembre 17, 2021 | Y. Quintero

Procurador Javier Caraballo fue recibido en el mayor centro de inteligencia de la DEA en los EUA

El Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, quien lidera la delegación panameña que durante esta semana realizó importantes encuentros con autoridades de distintas agencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el Estado de Texas, fue recibido por el director del Paso Intelligence Center (EPIC), James Reed, el mayor centro de inteligencia de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) en los Estados Unidos.

Durante esta reunión, la delegación panameña conoció el funcionamiento del centro y cómo su operatividad influye en las acciones antidrogas.

Se abordó además, los adelantos que lleva el Ministerio de Seguridad de Panamá, para lograr una representación, mediante un oficial de los estamentos de seguridad del Estado panameño, en el EPIC.

El Procurador Caraballo se reunió además este jueves, 16 de septiembre de 2021, con el director de la DEA de El Paso, Kyle Williamson, donde se produjo un intercambio de experiencia y estrategias sobre cómo controlan el paso de drogas transfronterizo, en este punto, una de las áreas más importantes en el ingreso de sustancias ilícitas a los Estados Unidos.

También sostuvo reuniones con una de las magistradas del Tribunal del Condado de El Paso, con quien sostuvo un intercambio de experiencias sobre el sistema procesal penal de los Estados Unidos y el sistema procesal penal de Panamá, especialmente su aplicación contra el crimen organizado.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!