Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 4 de marzo de 2021

Gestión y Dirección

lunes febrero 15, 2021 | Y. Rivera

Procurador General de la Nación recibe denuncia sobre casos de albergues

El Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa Miranda, recibió este lunes, 15 de febrero de 2021, una denuncia por parte de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y Familia de la Asamblea Nacional sobre irregularidades en albergues; enfatizando el jefe del Ministerio Público que se encuentra comprometido con el país para investigar a fondo cada uno de los hechos, destacando que se verificará que las personas que allí laboran hayan cumplido con su función y que los albergues respondan al fin para el cual fueron creados.

El documento recibido, un informe elaborado por una subcomisión de la Asamblea Nacional, será incorporado a la investigación iniciada de oficio el pasado viernes, 12 de febrero de 2021, por la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana y de existir otro tipo de delitos que requieran la participación de otras Fiscalías Especializadas, se remitirá a las mismas lo que corresponda.

El Procurador Ulloa indicó que “debemos determinar también la fiscalización que debe ejercer cada institución del Estado y si se hizo de una manera efectiva”.

Señaló además, que se tomarán las medidas de protección necesarias para garantizar el bienestar de los niños, que es el principal objetivo que se tiene en estas investigaciones; al tiempo que habrán de realizarse múltiples diligencias para determinar los hechos y la responsabilidad de las personas según su posición. Igualmente se harán las revisiones para establecer el periodo que abarcan las irregularidades que se hayan dado.

El Procurador Ulloa se refirió también a la investigación iniciada en agosto de 2020, donde se han adelantado diversas diligencias, entre ellas toma de declaraciones y exámenes psicológicos a los menores de edad, además de medidas de protección aplicadas.

Destacó que los albergues juegan un papel de reinserción en la sociedad y como tal no pueden ser vistos como un depósito de niñas, niños y jóvenes en nuestro país.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!