Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 26 de mayo de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes mayo 10, 2022 | M. Campagnani

Procurador General de la Nación participa del Simposio realizado en el inicio de operaciones de la base y banco de datos de ADN del IMELCF

 

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, participó del simposio denominado la “Trascendencia de las Bases de Datos de ADN en la Identificación Genética” organizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en el marco del reinicio de operaciones de la Base y el Banco de Datos de ADN.

El Procurador Caraballo manifestó que el IMELCF brinda colaboración primordial al proponer al funcionario de instrucción medios científicos que tienen por propósito aportar certeza en la acusación y solidez racional a la decisión de la autoridad jurisdiccional.

Resalto que “los marcadores genéticos y los bancos de datos han sido y son en la actualidad un medio poderoso de investigación que hasta su introducción era insospechado. Es por ello que la creación de la base de datos genéticos puede brindar un fuerte impulso a otro objetivo de gran importancia en la lucha criminal: lograr un efecto disuasorio muy particularmente frente a la reincidencia criminal”.

Por su parte el Director de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la  Embajada de los Estados Unidos, Chris Davy, manifestó que la base de datos ayudará a resolver más delitos y a identificar más víctimas, lo que contribuirá a traer más justicia en Panamá.

El proyecto busca establecer y fortalecer la base del banco de datos de ADN forense con fines humanitarios para la identificación de personas desaparecidas, en la lucha contra la trata de personas, así con fines de investigación criminal sustentada con marcos científicos y legales.

Esta actividad es financiada por la Oficina de asuntos antinarcóticos y de la Aplicación de la Ley (INL), del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!