Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 18 de septiembre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves mayo 20, 2021 | C. Ruíz

Procurador General de la Nación encargado dirige reunión de la CONAPRED

El Procurador General de la Nación, y presidente de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), Javier Caraballo, acompañado por la Secretaria Ejecutiva Nacional, Jissel Maitín, participó de una reunión con miembros que integran las federaciones que participan en la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas; además de la presentación de los integrantes de las federaciones ante el Procurador General de la Nación encargado.

En el encuentro se abordó la necesidad de construir un instrumento de autoevaluación de la gestión de calidad, lo que permitirá medir las prácticas y velar por que el tratamiento que se presta a los dependientes se base en principios científicos y éticos. Además, para garantizar que las personas afectadas reciban las mismas normas de calidad y oportunidades basadas en los estándares establecidos por los organismos internacionales.

En esta jornada de coordinación participaron el equipo de Reducción de la Demanda de la CONAPRED y miembros de la “Federación de Programas de Prevención y Rehabilitación Social”, corporación conformada por organizaciones no gubernamentales que brindan servicios asistenciales a personas con trastornos por consumo de Sustancias (TUS).

Acompañaron al Procurador en esta reunión el pastor José De León de Una entrada, una salida; Víctor Rivas de la Fundación Casa de Restauración Nueva Vida; Adrián Almeida de la Asociación Remar; Gerardo Rodríguez y su representante legal, Rodolfo Zapata de la Fundación Servir.

Los directivos de estas organizaciones expresaron igualmente la voluntad de trabajar coordinadamente con la CONAPRED y diseñar una hoja de ruta en conjunto como actores claves, responsables de las estrategias, planes y programas de Reducción de la Demanda de Drogas (RDD).

VIDEOS

Noticias más vistas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!