Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 24 de noviembre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles septiembre 23, 2020 | M. Campagnani

Procurador Eduardo Ulloa sustenta presupuesto 2021

El Procurador General de la Nación Eduardo Ulloa sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputado la vista presupuestaria de la institución por un monto de B/.145,328,836.00 para la vigencia fiscal 2021.

El Ministerio de Economía y Finanzas recomendó a la institución un presupuesto de 145 millones 328 mil 836 balboas representando un recorte de más de 55 millones de balboas, que, de acuerdo al Procurador Ulloa impactará principalmente en la construcción y mejoramiento a infraestructuras, como la construcción de nuevas sedes que ya estaban en ejecución, algunos proyectos iniciados, compromisos contractuales, reemplazar las sedes alquiladas por sedes propias y otros aspectos de funcionamiento como la flota vehicular y sus reparaciones.

El presupuesto asignado para funcionamiento es de B/.143,878,945.00, quedando para inversión un presupuesto de B/.1,449,891.00.

Con el presupuesto solicitado se tenía previsto la modernización de la Procuraduría General de la Nación, con la construcción y mejoramiento a infraestructuras tales como la tercera etapa de la Fiscalía regional de San Miguelito, la Unidad Regional de Changuinola en Bocas del Toro, la construcción de agencias en las comarcas, la Unidad Regional de La Chorrera y la construcción del edificio de la Unidad Regional del Primer Distrito Judicial.

“El Ministerio Público tiene que seguir funcionando independientemente del presupuesto que se le asigne y garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y constitucionales”, manifestó el Procurador Ulloa, quien además sostuvo que entiende la situación actual del país, pero se debe continuar con el compromiso de cumplir con la tarea asignada.

El Procurador estuvo acompañado por el Secretario Administrativo de la PGN, José Chin y la Subsecretaria Administrativa, Iracema Tapia.

M. Campagnani.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox