Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 6 de octubre de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves septiembre 15, 2022 |

Procurador Caraballo sustenta presupuesto para la vigencia fiscal 2023

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados la vista presupuestaria de la institución por un monto de B/.188.856.709.00 para la vigencia fiscal 2023.

El presupuesto asignado para inversión es de B/.4.420.550.00 para funcionamiento B/.181.363.851.00 y el monto recomendado para la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionadas con Drogas (CONAPRED) es de B/.3,072,308.00.

El Procurador Caraballo consideró que el presupuesto asignado es necesario que se invierta para una buena administración de justicia pensando siempre en la comunidad en general.

Con el presupuesto de la vigencia 2023, se robustecerá  algunas fiscalías a nivel nacional como la Sección de Familia, Homicidio, Atención Primaria entre otras, en vista que algunas materias delictivas lamentablemente su índice ha crecido, entre ellas violencia doméstica, homicidios entre otras.

A su llegada manifestó el Procurador que el Ministerio Público ha redoblado el paso en la persecución del delito, tratando de ser más operativos y efectivos, pero todo esto requiere de personal y recursos.

Entre los proyectos de inversión se destacan la rehabilitación y adecuación de la infraestructura de la Fiscalía Regional de San Miguelito en su tercera fase, la construcción de la Unidad Regional de Bocas del Toro, la rehabilitación de la estructura de la Unidad Regional de David, Chiriquí, la construcción de la Personería Municipal de Arraiján, dado el crecimiento poblacional del área, la construcción de Personerías Municipales en el interior del país, como la de Pesé, Ocú, Renacimiento y Gualaca. La construcción de dos galeras, una para  el taller de vehículos del Ministerio Público y la otra galera para los vehículos incautados, El equipamientos de las Personerías con plantas eléctricas, equipos informáticos entre otros proyectos.

Sustentó el jefe del Ministerio Público, que con el aumento de la criminalidad en el país se requiere imprimir más dinamismo por lo que se necesita la contratación de recurso humano, ante la exigencia del Sistema Penal Acusatorio, de mantener personal trabajando las 24 horas del día.

En la sustentación del presupuesto el Procurador estuvo acompañado de la Secretaria y Sub Secretaria Administrativa, Nigma Muñoz e  Iracema del C. Tapia respectivamente, la Directora de Recursos Humanos, Helen C. Campos y la Jefa de Presupuesto, Edilma Castillo.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!