Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

domingo , 29 de noviembre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

domingo octubre 25, 2020 | M. Campagnani

Primer Tribunal Superior emite fallo a favor del Ministerio Público

Magistrados del Primer Tribunal Superior de Justicia fallaron a favor del Ministerio Público resolviendo un Amparo de Garantías Constitucionales presentado por el fiscal Eduardo Rodríguez, de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, contra la orden del Juez de Garantías Donando Góndola, quien había negado a la Fiscalía el cambio de imputación del delito de posesión simple de drogas al de posesión agravada de drogas.

El hecho se dio en febrero de 2019, cuando un hombre fue aprehendido e imputado inicialmente por posesión simple de drogas al cual se le ordenó su detención por 6 meses mientras se desarrollaba la investigación.

Posteriormente, en audiencia de acusación el Fiscal sustento que el examen de toxicología, realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, reveló que el imputado no consumía la droga que le fue incautada.

Ante el Amparo presentado por el Ministerio Público, el Primer Tribunal Superior señaló en su fallo que dicha actuación viola el debido proceso, ya que la facultad de variar la calificación de la acusación es del Ministerio Público.

M. Campagnani.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox