domingo , 23 de febrero de 2020

Capacitación

martes enero 30, 2018

Preparan a funcionarios del MP sobre contratación pública estatal

Funcionarios de instrucción y administrativos del Ministerio Público se encuentran participando este martes 30 y miércoles 31 de enero del seminario “Aspectos Relevantes de la Contratación Pública Estatal”, organizado por la Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Berhinger.

Ruth Morcillo, Fiscal Especial Anticorrupción fue la designada por la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., para dar apertura a este seminario.

La fiscal Morcillo señaló que la Ley de Contrataciones Públicas es una herramienta fundamental no solo para los operadores de justicia, a los cuales corresponde investigar los delitos contra la administración pública, sino para todos los funcionarios. La Señora Procuradora, indicó la Fiscal, tiene el interés que por medio de la Escuela del Ministerio Público, se capacite siempre a los funcionarios en estas materias para que sea de su dominio y una herramienta para el mejor desarrollo de las investigaciones.

El seminario incluye temas como: el pliego de cargos, formas de Contratación Pública, licitación de mejor valor y contrataciones complejas; además de establecer las responsabilidades del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas y las responsabilidades que atañe al funcionario que no cumpla su función y consecuencias penales para quienes violentan o desconozcan la ley.

En estos dos días se tratarán aspectos puntuales de la Ley de Contrataciones Públicas y la conducta del servidor público, indicó la Fiscal.

J. Gutiérrez.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox