jueves , 21 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

lunes marzo 18, 2019

Por maltratar a sus hijas la investigan en Bocas del Toro

Una ciudadana de 43 años es investigada por el delito de maltrato en perjuicio de sus dos menores hijas, en la provincia de Bocas del Toro.

Los hechos investigados se dan, en el sector de Isla Colón, durante el mes de agosto del 2018, cuando la agresora llegó a la residencia y sin mediar palabra, se dirigió a la cocina, agarró un cucharón, encendió la estufa y colocó el cucharón encima del fuego, estando el metal caliente, procedió a pegarle con este objeto a sus dos hijas, en diversas parte del cuerpo causándole lesiones que superaron los 40 días de incapacidad, entre ambas según el informe del Médico Forense.

Confirmado los hechos el Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Familia, procedió a formular imputación, la cual fue aceptada por la Juez de Garantía. Ante ello la defensa solicitó la suspensión del proceso, como mecanismo de solución del conflicto, solicitud que fue objetada por el Fiscal Encargado de la Sección de Familia, el Menor y la Adolescencia, Carlos J. Palacio A. por considerarlo un delito grave, que no admite la suspensión y por razón de la vulnerabilidad de las víctimas.

En razón de esto y escuchando los planteamientos del Fiscal, se consideró mantener la investigación en contra de esta mujer.

El Ministerio Público a través del Fiscal Rafael Baloyes Lobo y la Sección Especializada en Asuntos de Familia, el Menor y la Adolescencia, reitera a la población de la provincia de Bocas del Toro, su compromiso y voluntad en aras de dar respuesta satisfactoria a la sociedad, del mismo modo hace el llamado a denunciar este delito que por su naturaleza es grave toda vez que se dan dentro del seno familiar.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox