miércoles , 16 de octubre de 2019

Notas de Prensa

viernes marzo 1, 2019

En Bocas del Toro

Por incumplimiento la mandan a cumplir su condena en la cárcel

Cinco años de prisión deberá pagar en un centro penitenciario una ciudadana de 22 años, por el delito contra el patrimonio económico en su modalidad de hurto agravado, ocurrido en la provincia de Bocas del Toro.

Luego de ser encontrada culpable ante la solicitud de su defensa fue beneficiada con un trabajo comunitario reemplazándosele así la pena de prisión.

Acordada las condiciones se estableció que la misma debería realizar dicha labor en la Universidad de Panamá, centro Universitario de Bocas del Toro, ubicado en Finca 15, sin embargo, tras un trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de la Sección de Cumplimiento del Ministerio Público a cargo de la Fiscal Vielka Quiróz, se pudo probar la inasistencia al trabajo comunitario, no cumpliendo así las condiciones de modo, tiempo y lugar pactadas previamente, tal y como lo establece el artículo 65, 66 y 67 del Código Penal.

Aunado a esto se pudo aportar que también mantiene casos pendientes ante la Casa de Justicia Comunitaria de Empalme, El Teribe y la Gloria, y otros despachos judiciales.

“Tomando como base todo lo anterior, se solicitó por parte la Fiscal, se le revocará el beneficio y en su defecto se ordenó la detención y se ordenó su ingreso a un centro penitenciario respectivo, lo cual fue admitido por el Juez, al escuchar los planteamientos presentados por el Ministerio Público.

Además de la pena de 60 meses de prisión como pena accesoria se le inhabilitó para ejercer funciones públicas.

B. Caballero

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!