Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 9 de diciembre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles octubre 27, 2021 | B. Caballero

Por delito sexual decretan detención provisional para dos personas en Boquerón y David

Dos hombres fueron detenidos provisionalmente luego que el Ministerio Público, a través de la Personería de Boquerón y la Sección de Atención Primaria, presentara en audiencias de control de garantías ante el juzgado los elementos que los vinculan con el delito de violación sexual agravada en perjuicio de menores de edad.

El primero de los hechos se registró en Boquerón y le correspondió a la personera, Yosiris González, presentar los elementos de convicción que evidencian la conducta penal y la posible vinculación con el señalado, lo que permitió que el juez de garantías, Juan Castillo, admitiera las solicitudes de legalizar la aprehensión, imputar el cargo y decretar la detención provisional.

Esta investigación penal surge para la fecha del 30 de junio de 2021, cuando el imputado obligó a la víctima a trasladarse al lugar donde él residía y allí mediante violencia e intimidación cometió el delito.

En el segundo caso la fiscal Roxana Terrero Suira sustentó los elementos de la investigación que acreditan el delito y la presunta vinculación con el señalado lo que llevó a la Juez de Garantías a legalizar la aprehensión, a imputar el cargo y a que se aplicara la detención provisional solicitada.

El hecho penal se dio el 24 de octubre de 2021, en David, cuando, el presunto agresor, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, tuvo acceso carnal con ella.

En ambas causas el Ministerio Público cuenta con el término de seis meses para concluir con las diligencias de estas causas penales.

El hecho que se les atribuye constituye delito de violación carnal, como lo tipifica el artículo 174 del Código Penal, en calidad de autor.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!