Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

lunes , 25 de mayo de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves mayo 21, 2020

Por agredir a su pareja le decretan detención provisional

En una audiencia de control, a través de la Fiscalía Especializada de Asuntos Indígenas, en la provincia de Bocas del Toro, se presentaron elementos de convicción por lo que se solicitó legalizar la aprehensión, imputar por el delito de violencia doméstica y la detención provisional de un hombre de 31 años, por agredir con arma blanca a su pareja sentimental, lo que fue avalado por el Juez de Garantías.

Para el día 18 de abril del año en curso, presuntamente esta persona agredió físicamente a su pareja, acertándole una herida en la pierna a la altura del tobillo, en la comunidad de Caño Bonito, distrito de Jirondai, Comarca Ngäbe Buglé. Como consecuencia de ello la víctima permaneció recluida en un centro médico por la incapacidad para su movilidad.

Luego de la denuncia interpuesta y los señalamientos de los familiares de la víctima, la Fiscalía ordenó la aprehensión del presunto responsable, la cual se hizo efectiva el pasado 12 de mayo.

En cuanto a la medida cautelar se solicitó la detención provisional toda vez que se sustentó que existen riesgos procesales para la víctima, toda vez que como residen juntos esta persona podría atentar nuevamente en contra de la afectada. Sobre esta base se aplicó la medida solicitada por el Ministerio Público de detención provisional.

Se otorgó un término de seis meses para llevar a cabo otra serie de diligencias en esta investigación.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox