Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 22 de octubre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes octubre 6, 2020 | M. Campagnani

PGN se suma a la campaña de la cinta rosada contra el cáncer de mama

La Procuraduría General de la Nación (PGN) también se une a la Campaña de la Cinta Rosada, en el mes de sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar acciones para la detección temprana de esta enfermedad.

Correspondió al Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa Miranda, realizar el encendido de luces de la sede principal de la PGN, en compañía de su esposa Alida Haro Agama de Ulloa; de la Secretaria General de la PGN, Delia De Castro; la Sub Secretaria Ledye Machuca; el Secretario Administrativo, José Chin, fiscales y jefes de despacho.

De acuerdo al Procurador General, lo importante es tener un  compromiso como Estado, en garantizar a las personas el acceso  a la salud pública de manera eficiente y ser atendidos de manera digna, además del acompañamiento a quienes luchan contra el cáncer. Igualmente, hizo un llamado a tener conciencia sobre la prevención.

De acuerdo con el Dr. Jesús Bravo, médico institucional del Ministerio Público, el cáncer es uno de los mayores problemas de salud en Panamá, responsable del 17% de las muertes, ubicándose en el primer lugar como causa de mortalidad. En el país se registra un promedio diario de aproximadamente 14 casos y siete muertes relacionadas con algún tipo de cáncer, siendo el cáncer de mama y próstata los dos tipos más comunes en nuestro país, advirtió el Dr. Bravo.

La Fiscal Superior de  Litigación y Decisión Temprana, Janina Muñoz de Aparicio, quien inspiró a los presentes con su testimonio como sobreviviente de cáncer, aseguró que siempre hay esperanza y motivó a tomar conciencia de la importancia de la prevención, “porque una visita a tiempo al médico puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.

M. Campagnani.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox