jueves , 12 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

jueves octubre 31, 2019

PGN participa de segunda sesión del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., participó en la inauguración de la Sesión Ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos y Reunión de puntos de Contacto Refco para seguir combatiendo el Crimen Organizado.

En su intervención, la Procuradora General de Panamá y Presidenta Pro Témpore del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, Kenia Porcell destacó la importancia de trabajar coordinadamente para seguir llevando ante la justicia a los que cometan hechos delictivos.

“Nuestra meta es combatir el crimen organizado que no conoce fronteras y para lograrlo tenemos que trabajar en equipo y ese es el objetivo de este encuentro”, dijo la Procuradora Porcell.

Este encuentro fue propicio para que la jefa del Ministerio Público se reuniera con la Fiscal General de la República de Costa Rica, Emilia Navas Aparicio y conversaran sobre diferentes temas de interés.

En el acto inaugural estuvieron presentes: Francisco Javier Pagalday Gostelurrutia, Embajador del Reino de España; Katerina Piperigos, Agregada Política de la Unión Europea en Panamá; Hefer Morataya, representante de la Secretaría General del Sica y Grisel Mojica, representante de UNODC en Panamá.

El segundo día de sesiones permitió a los Procuradora y Fiscales Generales presentes, así como a sus delegados conocer el borrador de un Plan Regional Intersectorial Contra el Crimen Organizado.

Además, se hizo entrega a Doña Emilia Navas, Fiscal General de Costa Rica, de un obsequio en honor a su presencia en Panamá, así como a Douglas Melendez, exFiscal General de El Salvador, por su gestión en apoyo a la AIAMP, el cual se había acordado en la XXVI Asamblea General de la asociación.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox