Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 21 de enero de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes noviembre 24, 2020 | M. Campagnani

Permanecerán detenidos provisionalmente 4 extranjeros por tráfico internacional de drogas

A solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Colón y Guna Yala, tres personas, entre ellas un costarricense, un colombiano y un nicaragüense, quedarán detenidas provisionalmente con cargos por los delitos de tráfico internacional y asociación ilícita para cometer delitos de droga.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Superior de Drogas, Eduardo Rodríguez, quien solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, solicitudes que fueron avaladas por el Juez de Garantías.

En la diligencia la Fiscalía de Drogas, en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Servicio de Guarda Costa de los Estados Unidos aprehendieron a cuatro personas al norte de El Porvenir, en la Comarca Guna Yala, entre las que se encontraba un menor de 16 años de edad de nacionalidad costarricense. El menor de edad fue llevado a audiencia de garantías ante el Juez Penal de Adolescentes, donde a petición de la Fiscal Superior de Adolescente de Colón, Melissa Navarro, se le ordenó la detención provisional por nueve meses y la imputación de cargo por tráfico de drogas.

La aprehensión de los imputados se registró este lunes 23 de noviembre de 2020, cuando en la embarcación en la que se encontraban se ubicaron 1,713 paquetes de cocaína, con un peso de 1,935 kilos.

El Juez estableció para el menor de edad la detención provisional por nueve meses mientras dure la investigación de su caso.

M. Campagnani.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!