lunes , 28 de noviembre de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes diciembre 3, 2021 | B. Caballero

Pena máxima para siete personas por las muertes en El Terrón

Luego que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro así lo solicitara, el Tribunal de Juicio estableció la condena máxima, de 50 años de prisión, para cada una de las siete personas por la muerte de seis menores de edad y una mujer embarazada, ocurridas en El Terrón el 14 de enero del 2020.

Como pena accesoria se impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 30 años.

Durante el juicio oral, ante un Tribunal de Conciencia desarrollado durante seis días en el distrito de Changuinola, los fiscales Humberto Rodríguez Batista, Juvencio Caballero Solé y Marissa Caballero lograron probar la culpabilidad de Mario González, Olivia Virola, Marcelo González, Amalio Medina, Abner González, Obnier González y Ariel Ríos mediante el uso de más de 30 pruebas, testimoniales y documentales que confirmaron el hecho.

El fiscal superior Humberto Rodríguez Batista dijo que se impuso una pena acorde con los hechos criminales, tomando en cuenta el perfil de los hechos donde perdieron las vida siete personas, seis de las cuales eran menores de edad, entre un año y 17 de edad indefensos; así como una mujer en estado de gravidez quienes murieron como consecuencia de los golpes propinados con palos, biblias y machetes por parte de todos los condenados.

Adicional a estas siete personas encontradas culpables por un jurado de conciencia, otras dos ya habían sido condenadas, mediante acuerdo de pena, a 47 años de prisión cada uno.

De acuerdo con la investigación que realizó el Ministerio Público, los delitos se registraron en medio de un culto religioso por parte de los integrantes de una secta.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!