sábado , 14 de diciembre de 2019

Noticias Varias

lunes noviembre 18, 2019

Pausas activas para los colaboradores de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro

En cumplimiento del Plan Estratégico de Recursos Humanos, que implementa una agenda en cuidados de la salud a través de su fundamental objetivo “Fortalecimiento del Recurso Humano”, la Unidad de Recursos Humanos de Bocas del Toro, organizó sesiones de pausas activas en beneficio de los colaboradores.

Las Pausas Activas se basan en ejercicios de estiramiento que duran de 5 a 10 minutos en los cuales se realizan movimientos, de cuello, manos, brazos, caderas, y piernas con el fin de relajar los músculos y minimizar enfermedades musculo esqueléticas.

Esta actividad se dio el pasado 23 de octubre, en el salón de reuniones de la sede la Fiscalía Regional.

Participaron un total de 31 colaboradores tanto del área administrativa como fiscal, las pausas activas fueron dirigidas por la Fisioterapeuta Zulay Sánchez del Ministerio de Salud, los funcionarios quedaron muy contentos por la sensación de bienestar que genera la realización de estos ejercicios.

Las ventajas y beneficios de las pausas activas son múltiples, inmediatas y de largo plazo, pues promueven y dinamizan las actividades laborales.
 – Rompe la rutina de trabajo, reactiva la energía de las personas por lo que su estado de ánimo y de alerta mejora notablemente.
 – Afecta positivamente la relación con los compañeros de trabajo por tratarse de ejercicios grupales, actividades extraordinarias y recreativas.
 – Previene lesiones físicas (osteomusculares) y mentales (estrés o nervios).
 – Relaja los miembros corporales más exigidos en el trabajo y reactiva los menos utilizados.
 – Genera conciencia de la salud física y mental entre colaboradores y jefes.
 – Rompe con la rutina y motiva a su ejecución.
 – Previene afecciones físicas y mentales por exceso de exposición a la pantalla, o en general, por excesiva ejecución de una misma labor.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox