sábado , 26 de noviembre de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles octubre 5, 2022 | R.R.P.P

Panamá ocupa la segunda vicepresidencia de la Trigésima Reunión de Jefes de Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas de América Latina y el Caribe

Con el fin de abordar las principales tendencias regionales del tráfico de drogas, delitos conexos y medidas para perseguirlos, el Ministerio Público, a través de la fiscal primera superior especializada en Delitos Relacionados con Drogas, Marta Barrios, participa de la Trigésima Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas de América Latina y el Caribe (HONLEA, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en la ciudad de Guatemala, del 4 a 7 de octubre de 2022.

En esta reunión participan la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), y todas las agencias que pertenecen al grupo de la Unión Europea.

Guatemala fue electa como presidente de esta Trigésima Reunión; ocupando la primera vicepresidencia Paraguay y la segunda vicepresidencia Panamá.

Durante los 4 días de encuentro se revisarán, además, temas como la fiscalización de precursores químicos, asistencia jurídica y lucha contra el blanqueo de capitales, fortalecimiento de las fuerzas de policías nacionales e iniciativas de cooperación, control de fronteras, redes regionales e intercambio de información, análisis de tendencias y estudios sobre el tráfico de drogas y cuestiones conexas, entre otros temas.

La colaboración de los países participantes se hace necesaria para trabajar continuamente y fortalecer las políticas y estrategias orientadas a reducir la producción de cultivos ilícitos, fomentar una mayor cooperación internacional frente al problema de las drogas sintéticas y detectar, rastrear y combatir el blanqueo de dinero. Igualmente, promover los diálogos intrarregionales e interregionales sobre la producción, el consumo y el tráfico de sustancias ilícitas, teniendo en cuenta los aspectos de salud pública y de derechos humanos.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!