lunes , 9 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

jueves septiembre 12, 2019

Ordenan su detención provisional por robo agravado a comercio en Bocas del Toro

Un hombre de 21 años de edad se mantendrá detenido provisionalmente por su vinculación con un hecho de robo a mano armada en perjuicio de un minisúper ubicado en el corregimiento de El Empalme, en la provincia de Bocas del Toro.

La noche del 4 de septiembre de 2019, tres sujetos enmascarados ingresaron al “Minisúper Pritty” con arma de fuego en mano, amenazaron a la propietaria y la despojan del dinero producto de las ventas del día, luego de cometido el hecho se dan a la fuga. Una vez suscitado el robo a través de un trabajo en equipo en conjunto con los estamentos de seguridad, el Ministerio Público a través de la Sección de Atención Primaria logró reunir los elementos de convicción iniciales, que permitieron ordenar la aprehensión y conducción del indiciado.

En audiencia de control el Fiscal de la Sección de Litigación Julio Campines, solicitó la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación por el delito contra el Patrimonio Económico y aplicación de la detención provisional como medida cautelar.

Cabe señalar que se mantienen realizando otras diligencias judiciales, a fin de determinar si esta misma persona, la cual es oriunda de la ciudad capital y mantenía poco tiempo de permanecer en esta provincia, pudiera estar relacionada con otra serie de hechos delictivos que se dieron en el área bajo el mismo modus operandi, toda vez que desde entonces la incidencia de los casos se han disminuido en el sector.

El Fiscal Superior Rafael  Baloyes Lobo, indicó que estos hechos donde personas enmascaradas ingresan a locales comerciales, han podido ser ubicadas a  través de un trabajo eficiente de estrategia e investigación inteligente por parte de las autoridades, que ha permitido identificar a los autores mayores manteniéndolos bajo detención provisional. Mientras que en otros casos, menores de edad que también están presuntamente vinculados están bajo medida de detención preventiva.

Agradecemos a la población de Bocas del Toro, la colaboración recibida para lograr vincular a éstos sujetos, a fin de darle paz y tranquilidad a esta región del país. El Ministerio Público como institución refuerza la labor junto a los estamentos de seguridad, para tener efectividad en el trabajo  en equipo, en la persecución delictiva.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox