miércoles , 16 de octubre de 2019

Notas de Prensa

lunes febrero 4, 2019

Ordenan detención provisional en contra de menor por crimen de abogada

Por un año le ordenaron la detención provisional a un menor de 17 años de edad, por estar supuestamente involucrado en el homicidio de la abogada Leyda Montero, de 51 años.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Adolescentes hizo la debida sustentación ante un Juez Penal de Adolescentes en la provincia de Chiriquí, quién admitió la formulación de imputación en su contra por su vinculación a este hecho.

La Fiscal de la Sección de Adolescentes Miriam Pitty de Chavarría, tras actos de investigación desarrollados por este despacho, presentó elementos de convicción que vinculan presuntamente a este adolescente con el delito contra la vida e integridad personal (homicidio), el cual se registró el 16 de mayo del 2018.

Los hechos se dieron momentos en que la víctima se encontraba en su residencia en compañía de sus hijas menores de edad, ubicada en el sector de San Mateo, en el distrito de David, cuando llegan las personas que le disparan varias veces y le causan la muerte.

El Ministerio Público tiene un año para desarrollar la investigación de este caso considerado como complejo.

Al momento en que sucedió el homicidio, este menor de edad tenía 16 años, sin embargo, hoy cuenta con 17 años, por lo que está bajo el amparo de la Ley Especial de Adolescentes N° 40 de 1999. Esta es la primera persona contra quien se formaliza una investigación por este hecho.

B. Caballero.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!