Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 22 de octubre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

sábado septiembre 19, 2020 | B. Caballero

Ordenan detención provisional e imputan cargo por robo agravado en David

A petición del Ministerio Público en Chiriquí un hombre de 24 años permanece detenido provisionalmente por su presunta vinculación con un delito de robo agravado, ocurrido en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

En audiencia de control el Fiscal Adjunto de Sección de Decisión y Litigación José Luis Castrellón, presentó elementos de convicción que, luego de diligencias realizadas por parte de la Fiscal Adjunta de la Sección de Atención Primaria Yensi Aguirre, se recopilaron, en conjunto con agentes de la Dirección de Investigación Judicial, en donde se logró vincular presuntamente a la persona hoy investigada con el hecho penal.

Después de la sustentación de los hechos el Fiscal solicitó al Juez de Garantías legalizar la aprehensión, la cual se dio el pasado 17 de septiembre en sector de la barriada Victoriano Lorenzo, por parte de agentes policiales. Igualmente solicitó imputarle el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado. Ambas peticiones fueron admitidas.

Como medida cautelar se le aplicó la solicitada por el Ministerio Público que era la detención provisional. El término concedido para llevar a cabo la investigación fue de seis meses.

El hecho penal investigado se da para la fecha del 21 de agosto del 2020, en horas de la tarde, cuando de manera sorpresiva dos sujetos ingresan con arma de fuego a una clínica dental en la ciudad de David, en donde amordazan y encañonan con armas de fuego a varias personas, despojándolas de sus pertenencias.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox