Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

lunes , 3 de agosto de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes julio 7, 2020 |

Ordenan detención provisional a un hombre por violación en perjuicio de menor de edad

A petición del Ministerio Público le fue impuesta medida cautelar de detención provisional a un ciudadano por el delito contra la libertad y la integridad sexual en la modalidad de violación, hecho perpetrado en perjuicio de una menor de edad.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Lyky Eastman Moreno, solicitar la imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional, avaladas en su totalidad por la juez de Garantías, Maria Ofelia César.

De acuerdo a los hechos el imputado desde el año 2016, valiéndose de la condición de padrastro de la menor de 12 años de edad, se aprovechó de la ausencia de la madre de la niña para mantener relaciones sexuales con la menor, quien a la edad de 15 años resultó embarazada.

Durante el desarrollo de la audiencia la representante del Ministerio Público sustentó la formulación de cargos en base a los artículos 174 y 175 del Código Penal, que establece como un delito acceder carnalmente a una persona mediante violencia e intimidación; así como su agravante que el hecho se haya realizado en perjuicio de una menor de 14 años de edad y habiéndose producido abuso de la  confianza, por parte de la persona encargada de velar por su custodia.

Igualmente la fiscal Eastman Moreno sustentó los riesgos procesales que representa el imputado para el desarrollo de la presente investigación, tales como el peligro que representa para la víctima y sus familiares. El Tribunal concedió el término de 6 meses para desarrollar el presente proceso.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox