Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

lunes , 25 de mayo de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles abril 1, 2020

Ordenan detención provisional a un hombre en David por hurto y contra la salud pública

Un hombre de 47 años, de nacionalidad costarricense, permanecerá detenido provisionalmente luego de ser imputado por el delito de hurto agravado y por violar e infringir el decreto adoptado como medida sanitaria en todo el territorio nacional, establecido mediante decretos ejecutivos N°490 de 17 de marzo 2020 y N°507 de 24 de marzo 2020, para impedir la propagación de la enfermedad peligrosa y contagiosa Coronavirus Covid-19.

La aprehensión se fundamenta en que el día 31 de marzo de 2020, en horas de la madrugada, la Policía Nacional recibió llamada por parte de la encargada de una empresa ubicada en la avenida Obaldía, en la ciudad de David, que indicaba que sospechosos se encontraban dentro de dicho local, al llegar las unidades, se habían dado a la fuga. Por lo cual se inicia una búsqueda y frente al local en un lote baldío, personal de seguridad retuvo a una persona que mantenía una bolsa de basura, en cuyo interior se observó un televisor de 40 pulgadas, además de una parrilla eléctrica.

Fundamentado en este hecho el Fiscal Adjunto de la Sección de Decisión y Litigación del Ministerio Público José Luis Castrellón, en una audiencia de control presentó elementos de convicción que luego de ser valorados permitieron que se decretará legal la aprehensión y se imputara por el delito de hurto agravado y el delito contra la salud pública en perjuicio de la sociedad Panameña.

Todo fue admitido por el Juez de Garantías, Pablo González, quien además aplicó como medida cautelar lo peticionado por el Ministerio Público que fue la detención provisional.

El Ministerio Público cuenta con un periodo de seis meses para desarrollar la investigación.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox