Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 18 de septiembre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves julio 22, 2021 | C. Ruíz

Ordenan detención provisional a un ciudadano por varios delitos

En audiencia ante el Tribunal de Apelaciones, la Sección de Familia del área metropolitana, representada por el fiscal Rubén Garibaldi, logró que los Magistrados confirmen la decisión emitida en primera instancia por un Juez de Garantías, que ordenó la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano, imputado por los delitos de violencia doméstica, maltrato al menor y quebrantamiento de medida de protección.

En otro acto de audiencia en contra de este mismo ciudadano, donde el Ministerio Público es el apelante, el Tribunal revocó la decisión de reporte y alejamiento de la víctima que había emitido un Tribunal de Garantías, y en su lugar ordenó la detención provisional.

Los hechos de estos casos se dan el mes de mayo y el 11 de julio de 2021, donde el imputado golpeó en diferentes partes del cuerpo a su pareja e hijo menor de edad, amenazándolas también de muerte.

Los Magistrados del Tribunal de Apelaciones consideraron los riesgos procesales que pueden atentar contra las víctimas, ya que una medida cautelar de alejamiento para la víctima no es suficiente porque ya tenía una medida de protección y no fue respetada por el imputado.

El Ministerio Público tiene 6 meses para concluir con las investigaciones.

VIDEOS

Noticias más vistas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!