Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 6 de octubre de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes septiembre 23, 2022 |

Ordenan detención provisional a presunto estafador

La Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró en audiencias de garantías que se decrete la detención provisional a un hombre que fue imputado por la presunta comisión del delito de estafa agravada, aprehendido mediante la operación Enjambre, realizada el 21 de septiembre de 2022.

En las distintas audiencias donde el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Valerie Chen, Nino Gaitán y Luis Nicholson, sustentaron la necesidad de imponer medida cautelar de detención provisional, misma que fue decretada por las jueces Hiroko Tinoco, Diana Armijo, Sandra Castillo luego de tener por presentadas las respectivas imputaciones al ciudadano requerido por el delito de estafa agravada relacionado con cinco investigaciones que adelanta la fiscalía.

El imputado quien era requerido desde febrero del 2022, es presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a estafar, utilizando la modalidad la identidad de empresarios en nuestro país, así como haciéndose pasar ante las múltiples víctimas cómo ciudadanos asiáticos en algunas ocasiones y en otras cómo árabes, cuyo perjuicio asciende a más de 500 mil balboas. Los hechos datan desde el 2019.

La operación “Enjambre” se realizó en conjunto con la Policía Nacional en el área de Caimitillo, el Piñal y el distrito de San Miguelito, específicamente Tinajitas.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!