Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 9 de diciembre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes febrero 12, 2021 | M. Campagnani

Ordenan detención provisional a menor de 17 años investigado por dos delitos sexuales

El Ministerio Público representado por la Fiscalía Superior de Adolescentes de Panamá Oeste, en Audiencia de Garantías, logró la imputación de cargos para un menor de 17 años de edad, por su presunta vinculación en delitos de violación sexual y por violación sexual en grado de tentativa, en dos investigaciones distintas.

En el primer caso el adolescente de 17 años fue imputado junto a otro menor de 13 años de edad por violación sexual agravada en perjuicio de una menor de 13 años, hecho ocurrido en La Chorrera el 2 de julio de 2020. El Juez Penal de Adolescentes a solicitud de la Fiscalía ordenó la detención provisional para el menor de 17 años por 6 meses mientras se realice la investigación del caso. Al menor de 13 años se le ordenó medidas distintas a la detención provisional.

En este caso el hecho ocurrió en horas de la noche cuando los dos imputados en compañía de un adulto ingresaron a la víctima a una casa y abusaron de ella.

En la segunda causa donde es investigado el adolescente de 17 años, el Ministerio Público presentó cargos por violación sexual en grado de tentativa.

Este último hecho ocurrió en La Chorrera, el 10 de octubre de 2020, cuando en horas de la madrugada el imputado intentó abusar de una joven de 18 años de edad, quien fue agredida físicamente y se pudo defender por lo que no se logró consumar el acto sexual.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!