Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

lunes , 25 de mayo de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves abril 2, 2020

Ordenan detención provisional a ciudadano colombiano que incitaba actos vandálicos en redes sociales

En audiencia de garantías a solicitud de la fiscal Nilda Espino, de la Sección de Litigación de Panamá Oeste, se un Juez de Garantías ordenó la detención provisional de un hombre de nacionalidad colombiana con cargos por apología del delito y contra la seguridad colectiva, quien circuló en redes sociales videos que incitaban a cometer actos delictivos graves en contra de los miembros de la fuerza pública.

La juez de garantías, Yadielka Peralta, acogió las solicitudes de la fiscal Espino de aplicación de detención provisional por considerar que el video que circulaba en redes sociales donde incitaba a cometer actos vandálicos o delictivos, además de constituir un delito buscaba causar pánico en la ciudadanía a través de las redes sociales.

El ciudadano colombiano fue aprehendido en su residencia el pasado martes 31 de marzo, por la Policía Nacional, a solicitud del Ministerio Público.

Los delitos que enfrenta el sospechoso conlleva una pena de hasta tres años de prisión (apología del delito) y de 5 a 10 años de prisión (contra la seguridad colectiva).

La detención provisional será por un periodo de seis meses mientras duren las investigaciones

El sospechoso tiene otro proceso en investigación con cargos por el delito contra la seguridad colectiva, por el cual se encontraba con medida cautelar de notificación periódica.

M. Campagnani.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox