Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

viernes , 18 de septiembre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes abril 3, 2020 |

Ordenan detención provisional a un hombre y arrestos domiciliarios a dos mujeres por agresión

En audiencia de garantías la Fiscalía Regional de Colón logró la detención provisional de un hombre por los delitos contra la vida e integridad personal, en su modalidad de lesiones personales en perjuicio de una agente de la Policía Nacional y contra la seguridad pública en atención al artículo 308 del Código Penal.

El hecho ocurrió en Calle 12 y 13 Avenida Federico Boyd, en la provincia de Colón el pasado 31 de marzo, cuando un grupo de personas se mantenían realizando alteraciones del orden público, momento en que la policía procedió a la aprehensión de una ciudadana, se le abalanzaron otras personas quienes la agredieron físicamente.

Otras unidades de la Policía Nacional al ver la situación auxiliaron a su compañera y aprehendieron a sus agresores, que a su vez
incumplieron con las medidas sanitarias decretadas por el estado de emergencia ante la pandemia causada por el COVID-19.

Asimismo el Juez dé Garantías ordenó medía cautelar de depósito domiciliario para dos mujeres involucradas en los hechos.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Keysha Robinson Amores. El juez de garantias, Ángel Santos, estableció un periodo de 6 meses de detención provisional mientras duren las investigaciones.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a acoger las regulaciones sanitarias ya que los actos que constituyan delito tienen en este momento como agravante la aplicación del artículo 308 del Código Penal que, entre otras cosas, establece que quien infrinja las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de enfermedad contagiosa podría ser sancionado con pena de hasta 15 años de prisión.

M. Campagnani.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox