Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 10 de abril de 2021

Noticias Varias

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles abril 7, 2021 | K. Silvera

OISPA y la DIJ buscan fortalecer solicitudes de ingreso en la base de datos de medidas restrictivas

La Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) del Ministerio Público, sostuvo una reunión de coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para fortalecer las solicitudes de ingresos en la base de datos de medidas restrictivas y/o privativas de libertad.

En la reunión se plantearon diversas recomendaciones para fortalcer el proceso cuando se emiten los oficios de conducción y aprehensión, que luego son procesados por la DIJ, entidad que finalmente ingresa esa información en un sistema de verificación ciudadana.

El Coordinador de la OISPA, Fiscal Ricardo González, enfatizó en el compromiso del Ministerio Público con fortalecer este proceso, además de presentar varias recomendaciones que ayuden con este propósito.

Por parte del Ministerio Público, además del Fiscal González, participaron en esta reunión la Fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, Janina Muñoz y el Fiscal de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, Julio Villarreal.

Por la DIJ participaron el Subdirector Nacional de Investigación Judicial, Irving Castillo, los Secretarios Ejecutivos, Guillermo Siuki y Manuel Bejerano; y el jefe de la Oficina de Asesoría Legal, Anthony Fernández.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!