Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 26 de enero de 2021

Noticias Varias

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes diciembre 28, 2020 | RR.PP.

Observatorio Panameño de Drogas (OPADRO) ofrece taller de prevención y atención frente al consumo de drogas

La Secretaría Ejecutiva de CONAPRED en coordinación con el Observatorio Panameño de Drogas (OPADRO), a través de su director, Dr. David Sanjur, dictó el Taller “Prevención y Atención frente al Consumo de Drogas”, el pasado 16 de diciembre de 2020, como parte de las actividades de entrenamiento y capacitación en técnicas optimas de prevención, control y aplicación de la ley en materia de drogas dirigida al personal que trabaja la temática.

Durante la jornada se abordaron dos acciones de salud pública; la prevención de las afectaciones a la salud y la atención en salud frente al consumo de drogas, las cuales unificadas tienen como meta garantizar el adecuado estado de salud de las personas.

Primeramente, se abordó la temática desde la prevención de las afectaciones a la salud de las personas, evitando, reduciendo o descartando el consumo de drogas, también se explicó sobre la disminución de los factores de riesgo y el aumento de los factores de protección como mecanismo preventivo a nivel individual, selectivo y/o universal. Seguidamente, se enfatizó sobre la atención en salud frente al consumo de drogas, que es una acción dirigida a las personas que usan, consumen y/o abusan de las drogas; el taller finalizó con la presentación de las estadísticas nacionales de atención durante el último quinquenio y la exposición de diversidad de la red de servicios de salud existentes en el país.

El desarrolló del taller contó con aproximadamente 50 participantes, entre profesionales de diversas áreas de conocimiento, miembros de las comunidades terapéuticas, estudiantes universitarios y personas interesadas en los temas relacionados con las drogas.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!