Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

domingo , 28 de noviembre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles octubre 20, 2021 | D. Lemos

Nueva prueba testimonial de otra de las víctimas se presenta ante el Tribunal

La tarde de este miércoles 20 de octubre, finalizó el testimonio de otra de las víctimas, quien es una dirigente política del país, en el juicio oral seguido a un exmandatario de la República, en el caso conocido como Pinchazos Telefónicos.

El fiscal superior Ricardo González, manifestó acerca del testimonio de la dirigente política interrogada por la fiscal Diana Callender, indicando: «Ha sido un testimonio de mucha veracidad y contundencia, porque ha reconocido todos los documentos que le pusieron de presente, y que fueron parte de conversaciones o información que compartió con personas definidas en la investigación, y que bajo ningún concepto debieron estar en el Consejo de Seguridad».

También recalcó que, con esto se fortalece la teoría del caso del Ministerio Público, porque las víctimas han reconocido que existe una documentación de ellos, enviada desde un correo electrónico, que pertenecía al Consejo de Seguridad, lo cual da certeza de que sí se estaba dando seguimiento, vigilancia, e interceptando las comunicaciones de manera ilegal.

El Ministerio Público responsablemente en este juicio ha presentado 53 pruebas, de las cuales 35 son documentales, 16 testimoniales y 2 periciales, con esto se le ha dado suficiente información al Tribunal para tomar una decisión en este caso.

La audiencia sigue este jueves 21, con el contrainterrogatorio, por parte de la defensa del acusado, a otra nueva víctima, que se presentó posteriormente, como testigo, y hasta el momento ha identificado correos electrónicos, los cuales les fueron intervenidos.

En el equipo de Fiscales que participó de este juicio oral se encontraban: Ricaurte González, Idelman Camaño, Diana Callender, Aurelio Vásquez, y Ricardo González.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!